miércoles, 30 de enero de 2013

Tejada: Morales hace conocer al mundo que hay todavía un tema pendiente con Chile

Abi (30-01-13).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, destacó que el presidente Evo Morales haga conocer en el escenario multilateral de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que existe un diferendo marítimo pendiente con Chile.

'Yo creo, de manera extraordinaria, mientras Bolivia busque estos escenarios multilaterales, democráticos, pacíficos, mientras el mundo conozca que tenemos un derecho soberano al mar (…) son escenarios saludables, pero destacar que es la primera vez que un presidente de Bolivia plantea una demanda marítima, un derecho soberano en Santiago de Chile', señaló citada en un boletín de prensa de ese despacho.

La titular de la Cámara Baja enfatizó que el planteamiento del Presidente fue claro y que no se debe tergiversar en temas políticos locales.

'Lo importante es haber planteado este tema en 33 países, fundamentalmente la prioridad de los bolivianos que ha quedado a lo largo de nuestra historia no puede ser tergiversada y menos utilizada en tema políticos locales lo que hay que decir es que ha sido absolutamente claro el presidente, respecto de nuestro derecho soberano que no se negocia', precisó.

En la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), realizada en Santiago de Chile, donde participaron 33 países de América Latina y el Caribe, además de la Unión Europea, el presidente boliviano expresó la problemática del mar, la historia y el incumplimiento del Tratado de 1904.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario