miércoles, 9 de enero de 2013

Oficialismo dice que elegirá presidentes de cámaras de senadores y diputados hasta el 18 de enero

Abi (9-01-13).- El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), que controla la Asamblea Legislativa Plurinacional, elegirá a los presidentes de las cámaras de senadores y diputados hasta el 18 de enero, anunció el miércoles el legislador Nelson Virreira.

"La reunión entre jefes de bancada la vamos a realizar el día lunes con nuestro presidente Evo Morales y hasta el día viernes de la siguiente semana se tiene que realizar la reunión de la bancada nacional para la elección", puntualizó.

Virreira, presidente de la Bancada de Diputados del MAS por Cochabamba, dijo que esa decisión se acordó el pasado martes en una reunión con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Según esa fuente, la lista de los postulantes a la presidencia de las cámaras de senadores y diputados debe estar lista hasta el lunes próximo.

"El presidente Evo Morales nos ha recomendado que elijamos de manera consensuada, que no hay divisiones internas, que haya unidad", comentó Virreira.

En el caso de bancada de Cochabamba, dijo habrá una reunión este fin de semana para proponer nombres, al recordar que la diputada Rebeca Delgado no tiene respaldo para mantenerse al frente de la Cámara Baja.

"En el tema de la coordinación entre la presidenta de la Cámara Baja y el órgano Ejecutivo, ahí hemos tenido muchos errores. Por todo ello, para mantener la unidad de nuestra bancada hemos decidido nosotros de manera consensuada no llevarla como presidenta", justificó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario