martes, 29 de enero de 2013

Asamblea Legislativa priorizará modificaciones al Código Penal

ED (29-01-13).- Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestaron que en el primer trimestre en la Asamblea Legislativa impulsarán las modificaciones al Código Penal y al Código de Procedimiento Penal.

El diputado Rodolfo Calle señaló que en la Asamblea Legislativa se procederá a modificar los Códigos para que los magistrados, jueces y fiscales puedan acelerar su trabajo y así dejar atrás la retardación de justicia y hoy, en la reunión de bancada del oficialismo, se procederá a debatir las leyes que se tratarían en los siguientes meses.

“Tiene que haber la codificación, esto significa que los Códigos de procedimiento Penal y Código Civil se tienen que modificar, porque de acuerdo con ello también los nuevos magistrados van a poder llevar a cabo sus tareas”, dijo.

Asimismo, invitó a los diputados a presentar sus proyectos de ley para que se proceda a debatirlos al interior de la Asamblea Legislativa.

“Esperamos que todos los diputados que tengan su ante proyecto o su proyecto de ley lo presenten a la Asamblea y lo aprobemos con la mayor rapidez”.

El pasado 22 de diciembre, el vicepresidente Álvaro García Linera proyectó modificar el Código de Procedimiento Penal para acelerar los juicios y el dictamen de una sentencia, asimismo, pidió a los abogados del país lograr un compromiso ético con la población, con el objetivo de mejorar la justicia boliviana, cuestionada en las últimos meses por actos de corrupción y extorsión, descubiertos al interior del Ministerio de Gobierno y de la Presidencia.

“Tienen que haber juicios cortos, rápidos, expeditos, aunque se trabaje día y noche hasta que se defina una sentencia, bien o mal, pero rápida, para que no tenga lugar el chantaje y a los negociados con la que muchos jueces y abogados crucifican al ciudadano de la calle”, señaló.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario