viernes, 18 de enero de 2013

Betty Tejada convoca a opositores a construir conjuntamente normas en beneficio del pueblo

PV (18-01-13).- La flamante presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, convocó el viernes a los asambleístas opositores sumarse al trabajo y construir conjuntamente las normas en beneficio de todos los bolivianos.

“Hay una parte de la oposición, menos mal una parte, que no ve esta Bolivia del siglo XXI, es una oposición de eternas malas noticias, oposición que divide y obstruye, que nada construye, que nada propone, que solo critica, lo invitamos a asumir el desafío histórico de construir juntos este nuestro nuevo país y nuestro Estado Plurinacional”, manifestó Tejada, luego de juramentar como nueva presidenta de la Cámara de baja de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Durante el acto de posesión, también juramentaron el resto de la directiva, conformado de la siguiente manera: primer Vicepresidente, Lucio Marca, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), segundo Vicepresidente, Yusser Villarroel asambleísta de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Elio (MAS), fue electo como primer Secretario, el segundo Secretario es Galo Bonifaz, el tercer Secretario es Carlos Subirana (CN) y la cuarta secretaría está ocupada por David Cortez.

Tejada recordó a los legisladores de ambas cámaras, que es un privilegio formar parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional porque los asambleístas son los directos representantes del pueblo y porque son los que elaboran las normas para favorecer a todos los bolivianos y no sólo a unos cuantos.

“Fíjense que importante es nuestro rol, que fundamental nuestro trabajo, que trascendental nuestro aporte, y por eso les pido a las diputados y diputadas, colegas de oposición y de oficialismo que valoremos la dimensión y gravitación del órgano legislativo, que no lo desvaloricemos, no lo desprestigiemos, la Asamblea es nuestro espacio de trabajo y servicio al pueblo, es el lugar donde nos han puesto nuestros mandantes para representarlos, este lugar es donde debatimos y desarrollamos los mandatos constitucionales”, enfatizó.

La Asambleísta recordó que durante la gestión pasada, la Asamblea aprobó normas que buscan la igualdad entre los bolivianos y bolivianas, pero que a la vez quiere dar una mejor calidad de vida a la población, pero siempre respetando a la naturaleza y los derechos de todos.

Asimismo, agradeció al Gobierno por triplicar el presupuesto para las gobernaciones y alcaldías, porque así se redujo la pobreza, y precisó que actualmente Bolivia “tiene un millón menos de pobres”, porque esa población puede acceder a los servicios básicos.

“Hoy Bolivia está entre los países de mayor crecimiento económico de la región sur, (pero) tenemos una meta clara que es llegar al 2025 sin pobreza”, señaló la Presidenta de la Cámara de Diputados.

Además, durante su primera intervención como autoridad de la Cámara baja, recordó que los bolivianos estamos acostumbrados a ser pobres y no contar con una acceso al mar, en ese sentido, indicó que hoy Bolivia tiene un nuevo horizonte que es el vivir bien “revalorizando nuestra cultura, nuestros usos y costumbres, protegiendo a la vida en todas sus formas, reconociendo plenamente la presencia de nuestros pueblos indígenas originario campesino, creyendo en nosotros y apostando también a una revolución moral”.

En ese marco, convocó a todos los bolivianos y bolivianas a recuperar los valores morales y luchar principalmente contra la corrupción en todos los niveles del Estado. Además de no perder la esperanza de un retorno soberano al Océano Pacífico.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario