miércoles, 9 de enero de 2013

Cochabamba: Artistas de la Música Originaria del Charango realizan asamblea extraordinaria

Apc (8-01-13).- La Asociación de Artistas de la Música Originaria del Charango (ADAMOCH), filial Cochabamba, realizó este 6 de enero de 2013 una asamblea extraordinaria, en los ambientes del salón “Las Chispas”, de la ciudad de Cochabamba, con el propósito de analizar la situación actual y los avances que se viene emprendiendo como organización.

Si bien la reunión contemplaba como puntos principales a tratar: el informe de las diferentes comisiones y carteras dirigenciales, los informes económicos del anterior y del actual directorio, básicamente la reunión se concentró en un amplio debate y análisis sobre la situación orgánica de la entidad.

Debido a que los respectivos informes no contaron con el respaldo de los afiliados además de que el plan de trabajo no fue desarrollado en su totalidad, siendo que los avances fueron considerados insuficientes, la asamblea tomó la determinación de llevar adelante la elección inmediata de un nuevo Directorio para la organización, posterior a un amplio y prolongado debate.

El principal argumento que llevó a la asamblea a tomar esta drástica medida fue el incumplimiento de las tareas asignadas desde las bases al actual directorio, ya que desde que asumieron pasaron más de 8 meses y no se avanzó casi nada, especialmente en la implementación de un Estudio propio de grabación, así como las gestiones para contar con una radio emisora propia. Por estos detalles, los actuales directivos consideraron prudente dar un paso al costado, evitar mayores conflictos y dejar la responsabilidad de dirigir a la institución a otras personas.

Al respecto, el fundador de la organización Sr. Hermo Pérez, manifestó que “me duele ver en este estado a nuestra organización, como que tanto nos costó sacarla adelante, si estamos aquí es por que amamos el arte y la cultura y no vamos a permitir que sucedan estas cosas con nuestra organización, sigamos adelante con el objetivo que tenemos y según a los estatutos y reglamentos, tenemos muchos proyectos que se deben concretar y es en ese norte que debemos caminar”, sostuvo.

El nuevo Directorio electo en la oportunidad, está encabezado por el Sr. Sergio Alvarez como Presidente, Sr. Gabriel Rodríguez Vicepresidente, Eusebio Beltrán como Strio. General, Cristóbal Álvarez como Strio. de Actas, Felcia Flores como Stria. de Hacienda, Jhonny Casilla como Strio. de Organización, Teófilo Aroja como Strio. de Relaciones Públicas, Marcelo Choque Strio. de Prensa y Propaganda, Basilio Choque como Strio. de Cultura, José Rodríguez Strio. de Deporte, Martha Jiménez Vocal y Dora Paniagua Vocal.

A tiempo de posesionar a la esta nueva directiva, los principales mandatos que le fueron encomendados es el de encaminar en lo inmediato el funcionamiento del estudio de grabación y trabajar hacia la implementación, en este 20133, de la radio emisora propia, esto con el propósito de dar mayor fuerza a la práctica y cultivo de la música del charango originario y con el propósito de promocionar su arte, ya que las actuales emisoras dan poca cobertura al mismo.

Fuente: APC

No hay comentarios:

Publicar un comentario