viernes, 25 de enero de 2013

Tejada asegura que presidencias de comisiones y comités fueron elegidas en consenso

Abi (25-01-13).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, aseguró el viernes que las presidencias de las comisiones y comités de esa instancia legislativa fueron elegidas en consenso de la mayoría oficialista.

'Realmente que ha habido un consenso y una análisis respecto al trabajo que se realizará bajo una agenda legislativa que la tenemos muy clara a diferencia de la oposición que al no tener agenda clara, respecto al trabajo parlamentario, enfrenta una pugna más de espacios que de trabajo', explicó a los periodistas.

Tejada sostuvo que en el MAS existe 'consenso pleno' al momento de designar las presidencias de las comisiones y los comités, al contrario de la opositora Convergencia Nacional (CN) que se disputa esos espacios.

'La intención nuestra es que haya un trabajo efectivo y no una paralización de trabajo, es buscar consensos con todos los parlamentarios de oposición', complementó.

Consultada sobre las observaciones a la designación de las presidencias de las comisiones, la Presidenta de la Cámara de Diputados explicó que la metodología del MAS es la postulación por departamento.

'De ninguna manera se ha determinado quien va, es cada bancada quien presenta sus nombres a las candidaturas de las comisiones, comités y vocalías. Eso se respeta y se lo seguirá respetando, son doce comisiones, de las cuales nueve son para el oficialismo y tres para la oposición, el trabajo es ampliamente democrático', aclaró.

La Cámara de Diputados consta de 12 comisiones y 37 comités que debatirán y aprobarán leyes para la gestión 2013-2014.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario