miércoles, 2 de enero de 2013

Presidente pide proyectos para financiar tres obras de impacto para Quillacollo y Sacaba

Abi (2-01-13).- El presidente Evo Morales solicitó tres proyectos de impacto para Quillacollo y Sacaba que pretende construir durante 2013, informaron autoridades municipales.

El anuncio fue realizado después de reuniones que sostuvieron con el Jefe de Estado, por separado, para evaluar el avance de proyectos iniciados el año pasado.

"El presidente Evo Morales ha pedido al Gobierno Municipal de Quillacollo que preparemos dos proyectos de impacto para el primer semestre del año 2013", explicó el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra.

Dijo que se identificó la necesidad de que se construya una terminal de buses moderna y un mercado modelo en el municipio de Quillacollo.

La autoridad edilicia sostuvo que en la reunión con el Jefe de Estado se hizo también una evaluación de seis proyectos ejecutados con 46 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

Sostuvo que la valoración fue positiva, en especial en el caso del auditorio Franklin Anaya, puesto que tiene todas las columnas edificadas y sólo falta el vacío de la losa.

"El segundo proyecto más avanzado es el instituto de comercio número tres, estaría la Normal Simón Rodríguez, el mercado del Distrito 5 y el Colegio Nacional Calama", manifestó.

Agregó que por último está el internado para el Distrito 9, porque se hará un cambio de 30 metros en el emplazamiento por el riesgo de que el embalse de la presa del Complejo Múltiple Misicuni afecte la infraestructura.

Por su parte, el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, adelantó que dará prioridad al proyecto del Túnel de El Abra - Chiñata que precisará 70 millones de bolivianos.

Mencionó que junto a Morales revisó, además, la ejecución de cuatro mini coliseos en los distritos 2 y 3 de Sacaba para acelerar los desembolsos necesarios.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario