miércoles, 30 de enero de 2013

Diputados iniciarán legislatura con debate de las leyes de Bancos, Inversiones Públicas y Agua

Abi (30-01-13).- El legislador Nelson Virreira informó el miércoles que la Cámara de Diputados iniciará la próxima semana la legislatura 2013-2014 con el debate de las leyes de Bancos, de Inversiones Públicas y Agua.

'Hasta finales de febrero tenemos que aprobar, especialmente, el proyecto de la Ley Marco de Agua para la Vida, porque es una demanda que nos están haciendo fundamentalmente las organizaciones campesinas y regantes', sostuvo.

Virreira dijo que se espera que el proceso de socialización de la norma termine lo antes posible con el apoyo de las instituciones y organizaciones sociales de los nueve departamentos.

En el caso de la Ley de Bancos, recordó que el Órgano Ejecutivo planteó como principal punto la regulación de las tasas de intereses cobrados a los prestatarios y la prestación de servicios en el sistema financiero, especialmente en el sector privado.

'Se está pidiendo que haya equilibrio entre los prestatarios y la oferta de los bancos para las prestaciones de servicios', acotó.

El diputado anticipó varias reuniones con los ejecutivos de los bancos y entidades financieras para hacer cambios en sus tasas de intereses, al señalar que la mayoría de la población no puede acceder a un préstamo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario