jueves, 3 de enero de 2013

Completó brigada médica cubana en Bolivia 58 millones de consultas

RR (3-01-13).- La Brigada Cubana en Bolivia arribó a las 58 millones de atenciones médicas en los primeros días del 2013, luego de más de 6 años de la presencia de nuestros galenos en ese país, informó la Coordinadora Nacional, Midalis Castilla Martínez.

La especialista indicó que se han practicado unos 33 mil partos, 134 mil cirugías y la Operación Milagro benefició a cerca de 650 mil bolivianos, mientras que la misión Moto Méndez, por su parte, en esta segunda etapa que inició durante el 2010, se dirigió al asesoramiento de proyectos sociales vinculados con el estudio biosicosoial y clínico genético realizado con anterioridad.

Cerca de 3 mil casos fueron valorados por nuestros especialistas y en la actualidad se fortalece el Programa de Genética, ejemplo de lo cual es el segundo diplomado de Medicina Física y Rehabilitación que imparten profesionales de la isla, subrayó Castilla Martínez.

“Llegue a Fidel, nuestro profundo agradecimiento por todo lo que hace, no solo por Bolivia, sino por los pueblos del mundo”, dijo el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, quien reiteró que la Mayor de las Antillas da no lo que les sobra, sino lo que tiene.

Fuente: Radio Rebelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario