jueves, 10 de enero de 2013

Convocan a comunidades digitales del país a generar nuevos espacios de participación

LT (10-01-13).- “Conectándonos-Bolivia” vuelve a Cochabamba para congregar a los jóvenes usuarios de redes sociales y medios ciudadanos de comunidades digitales, al encuentro que buscará en su segunda versión, promover emprendimientos de cambio a través de herramientas web.

El evento organizado por Global Voices Online con el apoyo de Hivos se desarrollará desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero en el mARTadero y se enfocará en estrategias para organizar campañas en Facebook, grabación y edición de video y audio para podcasts, emprendimientos digitales, conceptos básicos de privacidad en línea y la seguridad, herramientas para la colaboración virtual en red y otros temas.

“Queremos que la gente de todas las comunidades pueda usar estos medios para que cuenten las historias y lo que está pasando en sus comunidades. Tratamos de apoyar a los grupos menos representados como los miembros de las comunidades indígenas, las mujeres, los residentes rurales, ciudadanos de nivel socioeconómico bajo y otros grupos de la sociedad boliviana para ingresen al mundo de la web 2.0”, afirmó Eddie Ávila, Director de Rising Voices, proyecto de Global Voices.

Las personas interesadas tienen hasta mañana a las 21.00 (hora boliviana) para inscribirse previa postulación online detallada en la convocatoria.

La organización seleccionará entre 25 a 30 participantes que serán contactados el 18 de enero.

Requisitos

Podrán participar personas con habilidades intermedias en el manejo del Internet, utilicen los servicios de redes sociales en su vida cotidiana, y sobre todo tengan el compromiso de retornar a sus comunidades de origen y compartir lo aprendido en el encuentro.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario