lunes, 21 de enero de 2013

Celima Torrico: Población tiene que saber lo que hacemos

Rck (19-01-13).- Durante la segunda jornada de rendición de cuentas de la Gobernación de Cochabamba, la Secretaria de Desarrollo Humano Integral de dicha entidad, Celima Torrico, al igual que las otras unidades, emitió su informe ante las organizaciones sociales.

“Creo que nuestras organizaciones merecen el informe, entonces estamos dispuestos (a informar) del trabajo que se realiza en cada una de las secretarias, direcciones y servicios, porque nuestra población tiene que saber lo que hacemos”, dijo.

Sobre su informe, Torrico señaló, que el área de trabajo en la que se desenvuelve (área social) no es verificable como aquellos proyectos físicos o de infraestructura y quienes ven desde fuera estas iniciativas, lo hacen con escaza valoración.

“Ayer por ejemplo (jueves) los asambleístas de la oposición nos decían - nosotros no vemos como importantes estos proyectos de pollos y chanchitos, eso no beneficia - sin embargo, nosotros decimos que esos (proyectos) si benefician a la comunidad campesina y está apoyado en la seguridad alimentaria”, manifestó la responsable.

Ante esas observaciones, Torrico explicó que el área social se caracteriza por trabajar con los sectores sociales, es decir, con quienes más necesitan de los servicios, entre ellos, los niños y niñas en situación de abandono y que son albergados en los hogares del departamento, y los ancianos que atraviesan por similares casos.

Entre las otras tareas que la Secretaría de Desarrollo Humano atiende, está también el aspecto de la interculturalidad, la descolonización y la defensa de igualdad de oportunidades, señaló Torrico.

Finalmente, la responsable comentó que desde el 17 de enero, el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, junto a los responsables de las distintas unidades de la Gobernación, realizó la rendición de cuentas a los organismos competentes.

El jueves, la Asamblea Departamental recibió el informe presupuestario de la gestión 2012, a través de una sesión ordinaria realizada en las instalaciones de la Gobernación de Cochabamba, al día siguiente, la rendición pública de cuentas fue ante las organizaciones sociales, instituciones cívicas, organizaciones no gubernamentales y otras.

Para el viernes, se tiene previsto continuar con la rendición de cuentas, pero esta vez en el Trópico de Cochabamba ante las Seis Federaciones y por último, el 21 de enero, dicho informe será realizado a los representantes de las 16 provincias del departamento de Cochabamba, en la Sede de la Federación Única de Campesinos.

Fuente: RKC

No hay comentarios:

Publicar un comentario