martes, 15 de enero de 2013

Asambleístas ven a Cochabamba como centro energético en 2025

PO (12-01-13).- Asambleístas cochabambinos del Movimiento Al Socialismo (MAS) proponen concentrar proyectos para consolidar a Cochabamba como el centro energético del país.

Éste es uno de los ejes temáticos bajo los cuales fue elaborada la agenda regional al 2025, presentada anoche al presidente Evo Morales.

Los otros ejes temáticos están referidos a la producción agropecuaria y la integración caminera.

Para el primer cometido los legisladores proponen la construcción de grandes represas para el Valle Alto, Bajo y Central, así como la construcción de plantas hidroeléctricas y el inicio de proyectos de energía eólica.

Con este cometido se espera que Cochabamba sea el mayor generador de energía eléctrica para todo el país.

En lo referido a la producción agropecuaria para la provisión de alimentos se planteó la recuperación de tierras agrícolas y la dotación de sistemas de riego con proyectos grandes para todas las zonas productivas.

La integración caminera es otro de los puntos estratégicos que fueron propuestos y que serán concretados con la construcción de proyectos camineros, ferroviarios y nuevos aeropuertos.

Se citó a la doble vía Oruro-Cochabamba, carretera Cochabamba-Sucre, integrando el Norte Potosí hasta la capital de la ciudad imperial.

La industrialización de productos, así como el tema de medio ambiente son temas que serán “pulidos” hasta octubre.

A la reunión asistió la presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, quien se limitó a indicar que brindará su informe a la Asamblea este martes.

“Ya hemos tenido la reunión hoy, y con eso creo que ya hemos avanzado”, dijo refiriéndose al encuentro de asambleístas del MAS para la programación de la Agenda del Bicentenario.

Tras concluir la reunión en la sede de la Federación del Trópico, el mandatario Morales evitó dar mayor información.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario