miércoles, 16 de enero de 2013

Gobernación de Cochabamba realiza monitoreo y declara emergencia por lluvias

GN (16-01-13).- Tatiana Sanabria, titular de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, informó que se está realizando un constante monitoreo ante los desastres provocados por la temporada de lluvias, con el objetivo de prevenir mayores emergencias. También dijo que esta institución cuenta con todos los recursos para socorrer inmediatamente a los damnificados.

“Hemos estado con procesos de prevención y monitoreos desde el mes de agosto del 2012, conjuntamente con los municipios, ambas instituciones hemos recurrido a cada emergencia y estamos en un estado de alerta porque ya ha empezado el periodo de lluvias más consecutivas, entonces estamos en alerta”, reiteró.

Hasta el momento la gobernación atendió varias emergencias, entre ellas, el último acaecido en el municipio de Capinota con el desborde de un río circundante que inundó alrededor de cinco hectáreas de cultivos tradicionales como árboles frutales. Para aliviar la situación, se envió 40 colchones y 80 frazadas para 20 familias afectadas, y de esa forma se continuará trabajando, indicó.

Frente a este panorama, “la Gobernación esta lista para atender cualquier emergencia, tenemos todo el material estocado, es decir que tenemos vituallas, colchones servicios de higiene y limpieza entre otros”, manifestó.

Asimismo, dijo que la primera respuesta a las emergencias proviene de los municipios; si estos son rebasados recién actúa la gobernación y para esto la Secretaria de Desarrollo Productivo, Secretaria de Intraestructura, la Secretaria de Desarrollo Humano y la Secretaria de la Madre Tierra, están preparados ante cualquier problema provocado por las lluvias”.

Además, dijo que la Gobernación está en estado de alerta y reactivó el funcionamiento del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) para atender todos los acontecimientos ocasionados por desbordes de ríos e inundaciones.

Por otra parte, personeros de Defensa Civil, indicaron que también ellos están preparados ante cualquier problema que se presente; tienen listos alimentos y otros productos, además de herramientas para socorrer a las comunidades que sean afectadas.

Fuente: Gaia Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario