viernes, 4 de enero de 2013

Ministerio de Educación invertirá $us 40 millones en infraestructura educativa en 55 municipios

Abi (4-01-13).- El viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, informó el viernes que el gobierno invertirá esta gestión 40 millones de dólares en infraestructura educativa en 55 municipios del país.

La autoridad, en entrevista con radio Patria Nueva, explicó que ese presupuesto se encuentra aprobado en el marco del proyecto de educación secundaria comunitaria productiva ligado a la formación de bachillerato técnico-humanístico.

"Tenemos un proyecto aprobado de 40 millones de dólares para dotar de infraestructura a unidades educativas que no tienen", dijo.

Los recursos también se invertirán en la instalación de laboratorios de ciencias exactas y talleres de producción.

Los 55 municipios que serán beneficiados esta gestión, agregó serán aquellos que tengan la mayor necesidad para lograr así una mayor cobertura de población estudiantil, particularmente en educación secundaria.

Quiroz destacó que en el actual Gobierno se trabajó con bastante énfasis en la dotación de nueva infraestructura, un claro ejemplo es la ciudad de Oruro donde unidades educativas de más de 100 años fueron renovadas.

Indicó que los avances se registran principalmente en el nivel primario, pues en el secundario admitió que aún hay "carencias".

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario