jueves, 3 de enero de 2013

Bancada Cochabamba califica de positiva y con muchos avances la gestión de Rebeca Delgado

PD (2-01-13).- El jefe de la Bancada de Cochabamba del Movimiento Al Socialismo, en Diputados, Nelson Virreira, manifestó este miércoles que la gestión de Rebeca Delgado en la Cámara Baja fue positiva, luego de un análisis realizado a nivel de los parlamentarios cochabambinos.

“La situación de nuestra presidenta Rebeca Delgado, lo hemos analizado en Cochabamba; fundamentalmente hemos evaluado el trabajo que se ha realizado en la Cámara de Diputados esta gestión y creemos que es una gestión positiva, con muchos avances, de eso no hay duda, creo que todos los diputados y diputadas estamos conscientes de ello”, expresó Virreira.

El legislador ponderó el compromiso y la lucha de la Presidenta, desde la Asamblea Constituyente, en defensa de los intereses de la clase más explotada del pueblo boliviano, por lo que descarta su alejamiento del Movimiento Al Socialismo.

“Creemos que no puede ser posible el alejamiento del partido, porque no está traicionando a lo que es el Movimiento político, a la clase trabajadora, humilde del país y nosotros creemos que es una representante digna por el departamento de Cochabamba”, destacó.

Respecto a las últimas declaraciones vertidas por algunos parlamentarios en contra de la gestión de Rebeca Delgado, Virreira expresó que ha habido algunos excesos de algunos colegas diputados, quienes más allá de evaluar los logros en la Cámara Baja, están en campaña para “desprestigiar a la presidenta”, para que ella no vaya a la reelección.

Según Virreira, el instrumento político, la Bancada Nacional y la Bancada de Cochabamba en Diputados, están más unidos que nunca. Anunció que al retorno del receso se elegirá a una presidenta o una presidente de la manera “más consensuada y regular posible, para demostrar que no existe división al interior del MAS”.

En ese contexto, el jefe de la Bancada de Cochabamba sostuvo que en el instrumento político siempre ha habido críticas y la mayor fortaleza que tiene el Movimiento Al Socialismo es la pluralidad ideológica que existe al interior del mismo.

“En el instrumento hay gente que representa a organizaciones sociales, sectores gremiales, de las ciudades, (…) abogados, hay profesionales, es una pluralidad ideológica, de intereses plurales, entonces creo que eso es lo que le ha dado fortaleza a este Instrumento Político, en ese sentido siempre ha habido esas críticas, autocriticas en las reuniones de evaluación”, señaló Virreira, a tiempo de recalcar que no se puede afirmar que existe un mando único y que las contradicciones internas se resuelven en ampliados, congresos y reuniones internas.

“Hay una aceptación bastante grande, quieren que se ratifique a la presidenta Delgado, sin embargo hay que hacer una evaluación profunda, de todo el rol mediático que ha hecho la doctora Delgado”, agregó.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario