jueves, 29 de agosto de 2013

20 países participarán en el IV Foro Parlamentario Contra el Hambre que se realizará en Santa Cruz

PD (28-08-13).- 20 países y más de 70 parlamentarios participarán en el IV Foro Parlamentario Contra el Hambre en América Latina y el Caribe que se realizará el 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz, anunciaron hoy los diputados del Frente Parlamentario por la Soberanía Productiva y Alimentaria para el Vivir Bien, Luis Alfaro, Ingrid Zabala y Alejandro Zapata.

“La ciudad de Santa Cruz va a ser sede de una reunión en que gobiernos, legisladores y organizaciones sociales y productivas, podamos plantearnos la preocupación de América Latina y del Caribe, frente a esta situación crítica de 150 millones de habitantes que padecen hambre”, señaló el diputado Alfaro en conferencia de prensa ofrecida el miércoles.

En el Foro, que estará organizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se tratarán tres temas fundamentales: la alimentación como un derecho humano, sistemas alimentarios sostenibles y el año internacional de la quinua.

Otro tema que se analizará será la soberanía alimentaria como uno de los pilares fundamentales de la Agenda Patriótica 2025. “Tenemos la obligación como país y promocionar esta riqueza que tenemos como país”, señaló Zapata.

A propósito del Foro, éste miércoles se llevó una sesión informativa en la Cámara de Diputados en la que los asambleístas se comprometieron unánimemente a luchar contra el hambre y la malnutrición junto con los productores y agricultores pequeños de Bolivia.

Previamente a la realización del Foro, los días 2 y 3 de septiembre, las organizaciones nacionales del pacto de unidad realizarán una cumbre nacional para formular el planteamiento de Bolivia, para hacer un frente común de lucha contra el hambre, contra la pobreza, hacer frente al cambio climático y a las políticas capitalistas que afectan al pequeño productor.

El Frente Parlamentario por la Soberanía Productiva y Alimentaria para Vivir Bien en Bolivia, son diputados del oficialismo y oposición, quienes tienen la tarea de llevar adelante lo que es la lucha contra el hambre y la mal nutrición en Bolivia.

Entre los objetivos del Frente está fomentar la diversificación de la producción, la diversidad de los productos en los mercados y en los platos, la protección a las variedades locales y el fomento a las culturas y tradiciones alimentarias.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario