viernes, 9 de agosto de 2013

Diputados reconocen los 25 años de actividad de la orquesta criolla 'Música de Maestros'

PD (8-08-13).- Este viernes, el Comité de Culturas Interculturalidad y Patrimonio Cultural de la Cámara de Diputados hará un reconocimiento a la orquesta criolla “Música de Maestros” por sus 25 años de labor artística-cultural, acto que se realizará en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, La Paz, desde las 20:00.

Esta instancia legislativa, presidida por la diputada María Chuca Gutiérrez, destaca el trabajo de calidad y el profesionalismo de la orquesta en la interpretación de la música boliviana recopilada de obras creadas por grandes autores y compositores del siglo XIX.

En el acto de homenaje a la orquesta criolla, el Comité de Culturas reconocerá también al destacado artista nacional Orlando Pozo por sus 39 años de “trayectoria profesional”.

Esta orquesta une armoniosamente instrumentos nativos y europeos que le permiten interpretar a cabalidad obras contemporáneas que propone a su público.

Antecedentes

La orquesta toma el nombre de “Música de Maestros” en homenaje a los compositores de distintas generaciones que han aportado a la evolución y enriquecimiento de la música criollo, mestiza y autóctona de Bolivia.

Sus inicios se remontan a 1986 y lograron consolidarse en 1988. En principio fue un trabajo de investigación en el Instituto de Antropología y luego se sumaron a este proyecto músicos reconocidos.

De este emprendimiento sale el primer volumen, bajo el nombre de ´Música de Maestros´ en 1989.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario