miércoles, 28 de agosto de 2013

Diputados piden celeridad en la investigación de los hechos de Palmasola

PD (27-08-13).- La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó con dispensación de trámite una minuta de comunicación que recomienda al Fiscal General de Estado desarrollar los actos investigativos correspondientes para determinar los motivos e identificar a los responsables del enfrentamiento de los reos de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

La minuta de comunicación fue presentada por la Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, tras la disputa en el sector Chonchocorito del penal de máxima seguridad de Palmasola que derivó en la muerte de 31 personas.

Esta minuta establece que se apliquen los principios de celeridad, objetividad, eficiencia y eficacia en las investigaciones, para que a la brevedad posible se conozca quiénes son los responsables y el grado de participación que tuvieron en esos hechos.

El diputado cruceño por el Movimiento al Socialismo (MAS) Franklin Garvizu, dijo que la tragedia de Palmasola golpeó la sensibilidad de los cruceños y de los bolivianos, por lo que también las comisiones de Derechos Humanos, de Gobierno y Justicia aprobaron otras minutas donde piden que el Ministerio de Gobierno apoye y coadyuve con información para que se esclarezcan.

“Se le está pidiendo de que coadyuven la investigación, esto es saludable en el entendido de que el órgano Legislativo a través de la Cámara de Diputados está actuando de manera institucional, algo que los políticos debemos cuidar si queremos que se conozca la verdad”, sostuvo la autoridad.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario