viernes, 2 de agosto de 2013

Cumbre Antiimperialista clausurada con una masiva concentración en Cochabamba

Abi (2-08-13).- Miles de miembros de organizaciones sociales de Bolivia y 18 países realizarán en las próximas horas una masiva movilización en la ciudad de Cochabamba, con el propósito de clausurar la Cumbre Antiimperialista, que se desarrollo en esa ciudad desde el miércoles pasado.

'Nuestros hermanos del trópico de Cochabamba están concentrándose en la plazuela Busch para partir con su marcha', sostuvo el representante de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), Rodolfo Machaca.

El dirigente dijo que delegaciones de Santa Cruz, Pando, Beni, Chuquisaca y Tarija se reúnen por el momento en las inmediaciones del Servicio Nacional de Caminos, en el kilómetro 1.5 de la avenida Villazón, en la ruta hacia el municipio de Sacaba, para iniciar la marcha.

Según Machaca, en el kilómetro 6 de la avenida Blanco Galindo, ruta hacia Quillacollo, están concentrándose las representaciones de La Paz, Oruro y Potosí, que en los próximos minutos comenzarán a caminar hacia el sector de la concentración popular.

'En la plazuela San Sebastián se concentran a la cabeza de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba las organizaciones sociales de Cochabamba', acotó.

El representante de la Conalcam dijo que en las inmediaciones de la Refinería de Valle Hermoso, en la ruta hacia el Valle Alto, se agrupan grupos sectoriales de petroleros y las juntas vecinales.

Las delegaciones internacionales se reúnen para marchar desde las puertas del Hotel Cochabamba, zona de la Recoleta, y posteriormente se unirán a los movimientos sociales.

El dirigente recordó que en la clausura de la ?Cumbre Antiimperialista? se leerá y entregará las más de 100 resoluciones y declaraciones específicas aprobadas el jueves por la noche por delegados de más de 18 países al presidente Evo Morales.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario