jueves, 29 de agosto de 2013

Municipios de Cochabamba entregarán proyectos para 'MiAgua' III el 10 de septiembre

Abi (29-08-13).- El director del Fondo Productivo y Social (FPS), Juan Carlos Munguía, anunció el jueves que los municipios de Cochabamba entregarán el próximo 10 de septiembre los proyectos de Agua Potable y Riego al presidente Evo Morales para su incorporación al programa 'MiAgua' III.

'Como ya se sabe el programa Mi Agua III ya se ha dado inicio a principios de este mes, en Pando, Beni, Tarija y Santa Cruz quienes entregaron al Presidente los proyectos de todos los municipios interesados en participar, así como lo hará el departamento de Cochabamba el próximo 10 de septiembre', informó a los medios estatales.

Munguía recordó que con el éxito que tuvo el Programa en sus dos primeras fases, el Gobierno inició esta tercera fase para cumplir con las metas del milenio y lograr que todo el territorio nacional cuente hasta el 2025 con el 100% de cobertura de agua potable.

Dijo que en poco tiempo el presidente Morales ya recibió más de 200 proyectos de Beni, Tarija, Pando y Santa Cruz, los que serán beneficiados con una inversión de más de un millón de dólares por municipio.

Asimismo, recordó que con las fases de 'MiAgua' I y II se han intervenido en el país aproximadamente 332 municipios, atendiendo 1.899 proyectos con una inversión de 1.509 millones de bolivianos.

'Con estas inversiones en ambas fases se logró realizar 74.127 conexiones domiciliarias, 2.443 piletas públicas, 26.842 hectáreas incrementales por el tema de riego, 10.050 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros, se ha utilizaron 1,2 millones de bolsas de cemento, pero también se han generado aproximadamente 272.406 empleos', detalló.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario