jueves, 8 de agosto de 2013

Presentación de programa de saneamiento básico

CC (7-08-13).- El Consejo Departamental de Competitividad de Cochabamba y el Comité Impulsor de la Plataforma de Microsaneamiento, con el apoyo técnico de IMG Consulting, realizaron la presentación del Programa de Saneamiento como Oportunidad de Mercado y el Plan de Desarrollo Emprendedor y Empresarial en Microsaneamiento en Cochabamba. El evento contó con la participación de 36 personas, entre representantes de empresa, asociaciones de productores agrícolas, instituciones financieras y ONGs.

El taller de presentación del programa de saneamiento como oportunidad de mercado, se lo realizó en fecha 19 de julio de 2013 en el auditorio Luka Vranisic del Centro Logístico de Comercio Exterior, donde se realizaron presentaciones referentes a los logros y avances que tiene la plataforma hasta la fecha, sobre importancia de la conformación de plataformas y el plan de trabajo para la segunda Fase de la gestión 2013.

Un dato importante que se explicó en una de las presentaciones es que a nivel Bolivia, la cobertura de baños sanitarios alcanza sólo al 43%, mientras que a nivel Cochabamba la cobertura es de 40%, la falta de acceso a saneamiento básico genera diversos tipos de riesgos ambientales, por la filtración y deslizamiento de suelos en los asentamientos.

Los resultados a los que se quiere llegar es poder capacitar y transferir información técnica y de mercado a los actores vinculados al sector microsanemaiento en Bolivia.

Los representantes de empresas explicaron sobre los productos y servicios que ofrecen, como ser ladrillos ecológicos a base de basura y arena, recolectora de residuos líquidos y sólidos y limpieza de letrinas, sanitarios ecológicos. Estos baños son muy amigables con el medio ambiente, debido a que no se requiere la utilización de agua.

Fuente: Consejo de Competitividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario