viernes, 23 de agosto de 2013

Con éxito, la Vicepresidencia del Estado presentó la quinta versión de la revista La Migraña

PV (22-08-13).- La quinta versión de la revista La Migraña fue presentada y distribuida gratuitamente este jueves en el Hall de la Vicepresidencia del Estado, donde los comentaristas destacaron el alto contenido político, económico y social que presenta la publicación y, especialmente, los artículos escritos por jóvenes y destacados intelectuales tanto nacionales como internacionales.

Jimena Soruco, socióloga y comunicadora, fue la encargada de comentar la revista y resaltó los artículos que permiten problematizar el capitalismo en el ámbito mundial, además, de las transformaciones que se gestan en el mundo.

Soruco enfatizó en la participación de los jóvenes investigadores bolivianos porque “permite ver la subjetividad desde estos jóvenes”, recalcó.

Reflexionó sobre los artículos de Atilio Boron, Álvaro García Linera, Gabriel Vargas, Inmanuel Walleinstein, quienes hablan sobre la crisis del capitalismo actual, sobre todo consideró las Nueve tesis del capitalismo y la comunidad universal escrito por el Vicepresidente porque plantea “que el mundo se ha convertido en una gran fábrica y el capitalismo no es nacional, hacer rato, sino que los productos que consumimos se fabrican en varios lugares, por lo que se plantean las clases dentro del capitalismo y fuera del capitalismo”, dijo la socióloga Soruco.

También destacó el artículo de Inmanuel Walleinstein, Ecología y costos de producción capitalista, no hay salida, porque plantea que en la actualidad se vive una contradicción, ya que hay una crisis del capitalismo en Europa y Estados Unidos que son desplazados por Asia y América Latina; además, de la democratización del mundo cuando existen más personas que reclaman sus derechos.

Finalizó, invitando a la población a tomar en cuenta esta revista por el contenido ilustrativo en su lectura y, principalmente, la discusión de la democratización social.

Por su parte, el coordinador de la revista La Migraña invitó a la población, en general, a participar con artículos y fotografías, en la siguiente versión.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario