miércoles, 28 de agosto de 2013

Diputados aprueban préstamo para el programa de riego 'Agua y Cambio Climático'

PD (27-08-13).- La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, aprobó este martes el Proyecto de Ley 426/2013-2014 mediante el cual se ratifica el contrato de préstamo y de ejecución entre el Estado Boliviano y la cooperación alemana Kreditanstaltfür Wiederaufbau KfW, Frankfurt Am Main, por la suma de hasta 12 millones de euros que estarán destinados a financiar el programa de riego “Agua y Cambio Climático”.

De acuerdo con el documento, el programa permitirá mejorar el manejo del agua de riego en las regiones especialmente afectadas por el cambio climático y contribuir en el aprovechamiento sostenible de las bases de la producción agropecuaria estructurada en los siguientes componentes: infraestructura de riego mejorada, fortalecimiento de las organizaciones de regantes e investigación y monitoreo.

Los departamentos beneficiados con este contrato de préstamo serán Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca a través de sus gobiernos autónomos departamentales que serán los encargados del pago de la deuda y la contraparte local. La entidad ejecutora será el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua “EMAGUA”.

El costo total del programa para los tres departamentos es algo más de 17 millones de euros de los cuales 12 millones de euros serán financiados mediante un crédito de KfW, 1.463.530 por las gobernaciones departamentales, 2.927.000 de los municipios y 684.750 del fondo de estudios del KfW. El plazo de ejecución es de cinco años divididos en tres fases.

Lo intereses de 0,75% anual, se calcularán a partir de la fecha del cargo de los desembolsos y hasta la fecha del abono de los pagos de amortización en la cuenta del KfW. Los municipios beneficiarios del programa, serán las entidades que se harán cargo de la contraparte local.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario