jueves, 22 de agosto de 2013

Más de 1.000 conscriptos limpiarán el centro de la ciudad de Cochabamba

ED (22-08-13).- La vocera de la Alcaldía Elva Morales confirmó que este domingo 25 de agosto más de 1.000 conscriptos colaborarán en la limpieza del centro histórico de la ciudad de Cochabamba junto a otras instituciones y autoridades.

Desde las 9.00 de este próximo domingo instituciones, autoridades y conscriptos de las unidades militares realizarán trabajos de limpieza a lo largo de todo el centro de la ciudad de Cochabamba. Calles, avenidas, plazuelas y parques se limpiarán utilizando escobas, basureros y cisternas de agua.

“La campaña de limpieza la estamos encarando con el apoyo de los conscriptos quienes según sus unidades militares estarán designados por zonas la realizan los trabajos”, sostuvo.

Confirmó que unos 1.950 conscriptos estarán a cargo de la limpieza de puntos estratégicos como: el río Rocha, la zona de la Coronilla, el Estadio, entre otras a los que se sumarán personal de la Alcaldía municipal y otras instituciones como la Dirección Departamental de Educación (DDE).

“Todos de manera conjunta debemos encarar este trabajo para mantener limpia nuestra ciudad y mostrar una imagen renovada”, acotó.

Por su parte, el director de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Alcaldía, Germán Parrilla, dijo que la actividad fue programada con la finalidad que “la ciudad se encuentre en óptimas condiciones”, con miras a su efeméride departamental el próximo 14 de septiembre.

“Que mejor que antes de celebrar un nuevo aniversario todos limpiemos la ciudad y la mantengamos con una imagen reluciente”, sostuvo.

Invitó a toda la población a sumarse a esta campaña en sus diferentes comunas y distritos limpiando sus casas, aceras, calles.

“Invitamos a toda la ciudadanía a contribuir desde sus casas, con la limpieza que pretendemos realizar de manera general en toda la ciudad de Cochabamba. Habrán reconocimientos para los distritos que más empeño le pongan”, señaló.

El río Rocha será uno de los principales lugares de limpieza donde se concentrarán los conscriptos militares considerando que en la actualidad presenta elevados niveles de contaminación ambiental por la presencia de materias y elementos tóxicos en sus aguas que se utilizan para el riego y producción de verduras, limpieza de movilidades y consumo de animales.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario