miércoles, 21 de agosto de 2013

Comisión de la Verdad está por concluir fase de evaluación de empresas privatizadas: Mendoza

Abi (20-08-13).- El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, miembro de la denominada Comisión de la Verdad, que investiga el proceso de privatización en Bolivia, informó que esa instancia legislativa está por concluir la primera fase de evaluación de las empresas privatizadas entre 1989 y 2000.

'El trabajo de la comisión ya ha iniciado de manera muy, muy detallada, se está concluyendo la primera fase de evaluación de todas las empresas que fueron privatizadas, desde 1989 hasta el 2000, tenemos en marcha la construcción de esta base de datos', explicó en contacto con los periodistas.

En julio pasado, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó, esa comisión especial que investigará el proceso de privatización en Bolivia, en un período comprendido entre 1989 hasta el 2000.

Mendoza explicó que la guía principal de esa investigación es un juicio al saqueo de Bolivia.

Asimismo, dijo que el objetivo de esa Comisión Legislativa es evidenciar el daño que se hizo a Bolivia, con una 'fórmula de saqueo' que, según el legislador, 'no solamente ha perjudicado al nivel central del Estado, sino también a las propias gobernaciones'.

Detalló que las gobernaciones también fueron perjudicadas, porque fueron privatizadas empresas de las corporaciones que podrían ser una fuente de recursos propios de las gobernaciones y el fortalecimiento de las autonomías.

El legislador aclaró que la labor de la Comisión no es establecer inicialmente responsabilidades, 'eso lo hará después la autoridad competente', sino que debe reconstruir un proceso que implicó un saqueo a los recursos bolivianos.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario