jueves, 1 de agosto de 2013

Betty Tejada: Autoridades de Planificación y del INE deben informar sobre el Censo 2012

PD (31-07-13).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, convocó para este jueves a la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y al director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, para que brinden un informe sobre los resultados oficiales del Censo 2012.

El Órgano Ejecutivo dio a conocer este miércoles los datos oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, los mismos que registran diferencias respecto de los datos preliminares presentados en enero de este año por el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

“Hemos hecho un análisis de los datos preliminares (y la diferencia con los oficiales) por lo que estamos convocando al Ministerio de Planificación y al Instituto Nacional de Estadística para que nos den una información, una explicación, sobre estos datos oficiales que derivarían de un trabajo técnico”, señaló la titular de la Cámara Baja.

Respecto a la diferencia entre la información preliminar y definitiva relativa al número de habitantes por departamento, la presidenta Tejada afirmó que precisamente esa es la motivación por la que esa instancia legislativa está convocando a las autoridades del Ejecutivo, para informar a los parlamentarios sobre el proceso técnico que desarrolló el INE en la sistematización de los datos.

Consultada sobre su sentimiento como ciudadana cruceña al conocer que su región disminuyó su población con relación a los datos preliminares, la Presidenta de Diputados manifestó que no se trata de un sentir regional sino que es un tema de interés nacional. Según los datos finales del Censo, el Departamento de Santa Cruz cuenta con 2.655.084 habitantes.

“Más allá de cómo nos sentimos como cruceños, es un tema nacional. Por supuesto, con los datos oficiales estamos, como les digo, convocando a las autoridades pertinentes para recibir una explicación”, sostuvo.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario