lunes, 19 de agosto de 2013

Gobernador de Cochabamba advierte sobre reservas de hidrocarburos y pide inversiones en exploración

Abi (19-08-13).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, advirtió el lunes que las reservas de hidrocarburos regionales generarán recursos económicos hasta siete u ocho años, por lo que solicitó mayores inversiones para acelerar la búsqueda de nuevos yacimientos.

'De acuerdo al ritmo que nosotros estamos explotando, probablemente tendríamos ingresos asegurados por los próximos siete u ocho años más', explicó en una conferencia de prensa.

El Gobernador comentó que esa preocupación fue planteada junto con su par de La Paz, César Cocarico, en una reciente reunión con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

'Nosotros hemos pedido (a las autoridades estatales) que se vean los mecanismos, la forma, la manera, desde el punto de vista legal, técnico, como pueden plantear o proponer a las empresas petroleras, algunas ventajas, algunos incentivos', indicó Novillo.

La autoridad regional dijo que al departamento de Cochabamba le preocupa el tema, porque cuenta con 23 áreas con potencial probable y casi el 85% de la generación de recursos económicos depende de la actividad hidrocarburífera.

El Gobernador de Cochabamba agregó que YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía se comprometieron a buscar mecanismos para acelerar las inversiones en el rubro, tomando en cuenta que los procesos de exploración, perforación y explotación de hidrocarburos pueden demandar cinco años como mínimo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario