miércoles, 28 de agosto de 2013

Cumbre departamental de la Madre Tierra: Construyendo la agenda departamental

(27-08-13).- Bajo la organización y coordinación conjunta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba (BAC), Asamblea Legislativa Departamental, Gobernación y Asociación de Municipios de Cochabamba, el jueves 29 de esta semana, se realiza la cumbre de la Madre Tierra, con el propósito y lema ‘derechos de la madre tierra en riesgo, vivir bien, sano y saludable’

Fecha: 29 de agosto de 2013.
Lugar: Colegio de Abogados (ex cine Bustillo, planta baja)
Horario: 08:30 a.m. a 15:00 p.m.
Duración exposición temática: 20 minutos como máximo
Duración mesas de trabajo: 90 minutos
Plenaria y conclusiones:60 minutos

Expositores Generales:
  • Luis Salazar de la Gobernación: Recursos hídricos en Cochabamba.
  • Carmen Ledo del CEPLAG: Crecimiento caótico de las manchas urbanas y servicios básicos.
  • Guy Galindo del CLAS: Áreas protegidas en riesgo.
  • Juan Villarroel - Fredy Delgado de la Facultad de Agronomía de la UMSS: Tierras productivas y su problemática.
  • Julio Salazar; Senado Nacional: Proyecto de Ley Delitos contra los Derechos de la Madre Tierra y la Seguridad Alimentaria con Soberanía
Temas y Mesas de Trabajo:
  1. Agua para la vida (agua para consumo humano, agua para la producción, agua para la madre tierra y legislación sobre el agua) 
  2. Tierras agrícolas para la soberanía alimentaria (protección, conservación, desertización, definición de manchas urbanas, tráfico de tierras y delitos contra la madre tierra)
  3. Bosques y biodiversidad (los árboles en la ciudad, bosques en las comunidades, deforestación, forestación, reforestacióny su relación con la biodiversidad)
  4. Asentamientos humanos y urbanizaciones (manchas urbanas con servicios básicos, construcciones ilegales, ocupación de franjas de seguridad, cambio de uso de suelo y fraccionamiento de tierras agrícolas,  loteamientos, asentamientos humanos, gestión y administración de las áreas protegidas)
  5. Cambio climático y gestión para la reducción de riesgos (adaptación al cambio climático, mitigación, reducción de la vulnerabilidad, medidas de prevención y objetivos del desarrollo sostenible)
Las instituciones que participan del encuentro, tanto como expositores principales y expositores en las mesas temáticas son: Gobernación, Ceplag, Clas, Facultad de Agronomía UMSS, Cámara de Senadores, Agua Sustentable, Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Centro de Biodiversidad y Genética UMSS, Programa Bosques, Colegio de Arquitectos y otros.

Fuente: BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario