lunes, 19 de agosto de 2013

Comisión de privatización prevé entregar informe en un año: Elío

PD (15-08-13).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Marcelo Elío, informó el jueves que la comisión especial mixta que estudia la privatización de las empresas estatales entre 1980 y 2002 prevé entregar su informe final en un año.

'Nos vamos a tomar como promedio un año para que tengamos la información correspondiente, (la investigación) no es una cosa política, queremos hacer un trabajo técnico, no político con personal de primer nivel que pueda hacer una especie de auditoría al proceso de capitalización y privatización del país', explicó a los periodistas.

En esa dirección, el legislador informó que la comisión pedirá se contrate un equipo técnico especializado 'de primer nivel', que permita generar la información sobre el por qué se privatizaron las empresas del Estado.

'No es una investigación personal, no tenemos ninguna intención de dañar a nadie, lo que queremos es que el país conozca por qué se ha vendido las empresas del Estado', sustentó.

En julio, la Asamblea Legislativa Plurinacional decidió conformar una comisión mixta de senadores y diputados para identificar a los responsables del proceso privatizador iniciado en el gobierno del ex presidente Jaime Paz Zamora (1989-1993) y ampliado por Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997/2002-2003) y Hugo Banzer Suárez (1997-2001).

Dicha comisión está presidida por el senador por Cochabamba Adolfo Mendoza Leigue.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario