lunes, 26 de agosto de 2013

Vicepresidente recibe garantía que presa Misicuni estará terminada en julio del 2014

Abi (24-08-13).- El gerente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, garantizó el sábado al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, que la presa del complejo múltiple de agua y energía que se construye en Cochabamba estará terminada en julio del 2014.

'Le hemos dado la seguridad de que en el mes de julio del 2014 ya estaría completamente terminada la presa', informó Alvarado a los periodistas, tras sostener una reunión con el segundo mandatario de la nación.

El cuerpo de la estructura llega a 88 metros de un total de 120 metros de la altura planificada y la próxima semana comenzará la construcción de la cara de concreto de la presa, apuntó.

De acuerdo con Alvarado, el presupuesto inicial para el proyecto fue fijado en casi 80 millones de dólares y hubo un 15% de incremento, cerca de 12 millones de dólares, para cancelar órdenes de cambio y contratos modificatorios.

El costo final, aunque todavía preliminar, se acerca a los 91 millones de dólares, subrayó.

El presidente de la Empresa Misicuni dijo, por otro lado, que se prevé que la presa tenga un embalse de agua de la cuenca del río de la zona hasta una altura de 85 metros durante el 2015, para dotar entre 1.800 a 2.000 litros por segundo de líquido en el área metropolitana del departamento de Cochabamba.

'Vamos a llegar a 120 metros cuando construyamos la tercera etapa de este Proyecto Múltiple Misicuni, que es la construcción de dos túneles adicionales con una longitud de cerca de 19 kilómetros para captar las aguas de las cuencas Viscachas y Putucuni', indicó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario