miércoles, 21 de agosto de 2013

Créditos serán más accesibles con la nueva Ley de Servicios Financieros

PS (20-08-13).- El senador David Sánchez, secretario de Planificación y Presupuesto del Senado, informó que la Ley de Servicios Financieros hará accesible el crédito a diversos sectores sociales y productivos. Con esta norma, el Estado protegerá a los ahorristas y los bancos realizarán reportes temporales de cómo están manejando el dinero de los bolivianos.

“La Ley va a obligar al banquero a ser lo más creativo posible, contar con mecanismos mayores de flexibilidad para encontrar esos caminos de entrega de créditos”, afirmó el legislador.

Sánchez explicó algunas diferencias entre la antigua Ley de Bancos que será anulada y la nueva que será promulgada mañana miércoles por el presidente del Estado, Evo Morales.

Dijo que con la nueva Ley, el Estado tendrá “presencia permanente en el tema financiero” y trabajará de acuerdo a coyunturas específicas, por ejemplo, evitando que por temas políticos se trate, como alguna vez sucedió, “de hacer corridas bancarias”, por lo que los ahorristas no tienen que temer, tendrán respaldo del Estado.

El legislador señaló que el Estado también regulará para que los bancos realicen mayor diversificación del crédito, por ejemplo, permitir el acceso crédito para vivienda con tasas de interés bajas y con flexibilidad de pago.

“Llegar a un banco hoy es casi inaccesible para la gente de a pie que no puede acceder a un crédito. Es peor todavía la forma cómo han tratado al deudor, en muchos casos han rematado su casa; en fin, todo esto tiene que cambiar con la Ley de Bancos y tenemos que sentar presencia en el tema de servicios financieros”, afirmó.

El senador chuquisaqueño informó que para controlar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley, los bancos darán “reportes trimestrales acerca de si la cartera está llegando a los que más necesitan y también si se están atendiendo bien a la gente”.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario