martes, 20 de agosto de 2013

Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba presenta proyecto de ley para proteger a la Madre Tierra

(20-08-13).- La Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba (BAC) ha trabajado el proyecto de ley ‘Delitos contra los derechos de la Madre Tierra y la soberanía y seguridad alimentaria’ con el objetivo de preservar la tierra para fines productivos y de protección, además de evitar el tráfico y la ocupación ilegal de la misma.

La presidenta de la BAC, senadora Carmen Peredo, junto a los miembros de la Comisión Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente, diputad@s Juliana Mamani, Roberta Tinta y Néstor Rivera, han solicitado a la presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño, el tratamiento urgente del proyecto en las instancias legislativas correspondientes.

El PL especifica nuevos tipos penales como el tráfico de tierras y las ocupaciones de hecho, además de considerar que la condición de servidor público o autoridad, es un agravante en los mencionados delitos.

El proyecto se enmarca en los preceptos constitucionales y en la política del presidente Evo Morales que busca para todos los bolivianos el Vivir Bien en Armonía con la Naturaleza con Soberanía Alimentaria.

Ver proyecto de ley completo + exposición de motivos + carta

Fuente: BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario