jueves, 1 de agosto de 2013

Trabajadores audiovisuales y gráficos recibieron Certificados de Competencia Laboral

Btv (1-08-13).- 73 trabajadores, entre camarógrafos y realizadores de televisión y 59 trabajadores en artes gráficas (offset) recibieron su Certificado de Competencia Laboral otorgado por el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), en reconocimiento a sus experiencia, conocimientos y destrezas adquiridas y desarrolladas durante muchos años de trabajo, en la ciudad de Cochabamba.

En la oportunidad el Director Departamental de Educación de Cochabamba, Jorge Mario Ponce dio la bienvenida al Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, autoridades educativas departamentales, representantes sindicales de trabajadores gráficos y camarógrafos e invitados especiales, destacando el esfuerzo del Gobierno nacional por reconocer los saberes y la experiencia de estos trabajadores.

“Estamos satisfechos que el viceministerio de Educación Alternativa y Especial esté encabezando este proceso de certificación mediante el Servicio Plurinacional de Certificación de Competencias, que trabaja en beneficio de trabajadores que se hicieron por esfuerzo propio y en el puesto del deber”, expresó.

Miguel Palacios, en representación de los trabajadores gráficos (ofsset) y Javier Alcoba en representación de los trabajadores camarógrafos expresaron su agradecimiento por este reconocimiento a la experiencia de muchos años en las empresas televisivas e imprentas sin haber tenido la posibilidad de cursar una carrera profesional en algún instituto o universidad.

En este emotivo acto, se destacó con particular énfasis el trabajo y la experiencia de Fausto Duchen y Marcelo Caballero, dos trabajadores gráficos discapacitados, que desempeñan funciones en la Editorial Canelas, editora de un importante periódico de Cochabamba, Los Tiempos.

Los 59 trabajadores en Artes Gráficas (Offset) también superaron las pruebas de trabajos de pre-prensa, prensa y post-prensa lo que les permitió calificar para la obtención de la Certificación Laboral otorgada por el SPCC.

Fuente: Bolivia TV

1 comentario: