viernes, 23 de agosto de 2013

Comité de Transporte coadyuva en recuperación de bienes de ENFE

Abi (23-08-13).- El Comité de Transporte de la Cámara de Diputados coadyuva en la recuperación de los bienes de la desaparecida Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) mediante reuniones informativas con las autoridades relacionadas con el tema, informó el presidente de esa instancia legislativa, Javier Santibáñez.

'Nosotros (legisladores) necesitamos saber cuánto de activo tiene ENFE, cuánto de pasivo tiene ENFE, cuánto tiene que recuperar, por lo que hay que trabajar en la recuperación de los bienes del Estado', señaló.

En esa dirección, Santivañez sostuvo que para llevar adelante la actividad de recuperación de los bienes de ENFE, los miembros del Comité en coordinación con los representantes de la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía y representantes de la empresa de ferrocarriles, determinaron revisar la documentación en una serie de reuniones.

Indicó que la próxima reunión se realizará el 29 de agosto, en la que se prevé revisar de manera conjunta los procesos judiciales que tiene la empresa de ferrocarriles.

Apuntó que posteriormente se analizarán el informe de ingresos y egresos de la empresa para finalizar con la revisión del inventario de los bienes que tiene ENFE a nivel nacional.

La iniciativa y preocupación de los legisladores fue tomada como una acción positiva por parte del Contralor General del Estado, Gabriel Herbas.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario