martes, 20 de agosto de 2013

Carrera de Nutrición incentiva lactancia materna en una feria

Umss (20-08-13).- Estudiantes de la Carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón, se hicieron presentes en la Feria para el incentivo de la lactancia materna, que se realizó hoy en la Plaza Colon. Estudiantes de cuarto y quinto explicaron las ventajas de la lactancia materna en niños recién nacidos hasta los dos años.

El jefe de la Unidad de Promoción del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Ramiro Boero, comentó sobre la actualización y la importancia del conocimiento que deben tener todas las madres de Cochabamba, tomando en cuenta tres fases importantes en los primeros años de vida de un niño/a: La fase de lactancia inmediata (desde los 30 minutos de nacido), la lactancia materna exclusiva (hasta los 6 meses) y la lactancia prolongada (de los 6 meses hasta los 2 años) esta última complementada con alimentos como papillas y puré.

Entre las instituciones que participaron junto a la Universidad Mayor de San Simón en la Feria, se destacan el Hospital Quillacollo, Hospital Manuel Asencio Villarroel (área de pediatría), el Hospital Cochabamba y el bono Juana Azurduy de Padilla.

La Carrera de Nutrición en la perspectiva de lograr un cambio de conducta en la lactancia materna y el contacto permanente entre el niño y la madre, asumió la decisión de asignar al mes de agosto como el mes de la lactancia materna.

Fuente: Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario