lunes, 10 de diciembre de 2012

ABC anuncia conclusión del diseño para la construcción de la doble vía Oruro-Cochabamba

Abi (10-12-12).- El secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, informó el lunes que en los próximos días se concluirá el diseño de construcción para la doble vía entre Caracollo (Oruro) y Colomi (Cochabamba) que tendrá una longitud de 235 kilómetros y prevé una inversión de al menos 500 millones de dólares.

"Esta gestión, en unos días más, estamos terminando el diseño de la doble vía Oruro-Cochabamba que tienen una longitud de 235 kilómetros, luego empezamos a buscar el financiamiento para el próximo año", indicó a la ABI.

El responsable de la ABC explicó que la doble vía entre Oruro y Cochabamba es la quinta carretera de esas características que se construirá en el país durante la administración del presidente Evo Morales.

Recordó que en 2010 la ABC entregó la doble vía Warnes-Montero en Santa Cruz, de 23 kilómetros y una inversión de 18 millones de dólares, además, dijo que el pasado 7 de diciembre también se inauguró la doble vía Cotoca-Santa Cruz de 29,7 kilómetros y más de 37 millones de dólares de inversión.

Igualmente, dijo que la doble vía La Paz-Oruro de 203 kilómetros y una inversión de al menos 269 millones de dólares, se concluirá en el primer semestre de la gestión 2014.

"Al mismo tiempo ya se terminó el diseño de la doble vía entre Santa Cruz y Cochabamba, estamos hablando de un proyecto de más de 300 metros de longitud y dividido en 5 tramos", agregó.

Según fuentes oficiales, en septiembre de esta gestión se anunció que el primer tramo de la doble vía Santa Cruz-Cochabamba costará 122 millones de dólares y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario