viernes, 14 de diciembre de 2012

Ganadores de Olimpiadas Científicas recibirán becas y representarán a Bolivia en el exterior

Abi (13-12-12).- Los ganadores de la "Medalla de Oro" de la Olimpiadas Científicas Plurinacionales Estudiantiles recibirán becas en universidades locales y del exterior, representarán a Bolivia en eventos internacionales y accederán a una computadora, informó el jueves el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"Todos los que obtuvieron medallas de oro en las Segundas Olimpiadas Científicas Plurinacionales, en las diferentes áreas, reciben una computadora portátil para que sigan desarrollando sus actividades científicas, asimismo participarán en eventos internacionales similares en sus áreas, además recibirán becas de acuerdo a su requerimiento, en algunos casos en universidades del exterior y en otros a nivel nacional en universidades privadas", explicó a los periodistas.

El Ministro de Educación recordó que en las primeras Olimpiadas Científicas participaron 53.000 estudiantes de todo el país, número que se incrementó a 113.000 en las olimpiadas de este año y -dijo- que se espera al menos 200.00 participantes para el próximo año.

Aguilar aseguró que los premios constituyen un incentivo para incrementar el interés de los estudiantes en el campo científico, en las distintas áreas.

"Estas olimpiadas son un verdadero impulso del gobierno del presidente Evo Morales a la producción, pero a la producción de conocimientos científicos, para que poco a poco, de manera progresiva, puedan incluso formarse verdaderas redes científicas en el país", fundamentó.

Fuente: ABI

1 comentario:

  1. que bien esos estudiantes se merecen lo mejor porque gracias a ellos el país mejorara gracias por ser el orgullo de Bolivia

    ResponderEliminar