viernes, 14 de diciembre de 2012

Cámara de Diputados aprobó proyecto de homenaje camaral por Bodas de Oro de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Quillacollo Ltda

PD (13-12-12).- La Cámara de Diputados en el marco de sus atribuciones que le facultan los artículos 133, 134 de su reglamento especial, aprobó la noche de este jueves el Proyecto de Resolución de homenaje camaral, que determina rendir un justo homenaje por los 50 años de creación (bodas de oro) de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Quillacollo Ltda”.

Según se dio a conocer, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Quillacollo Ltda., con sede en la Ciudad de Quillacollo del Departamento de Cochabamba, surge por iniciativa de un grupo de ciudadanos como respuesta a la necesidad de servicios crediticios, teniendo como objetivo central, constituirse en una herramienta de desarrollo socio económico para sus asociados, sustentándose en la disciplina del ahorro y la cooperación mutua de todos sectores de la población, a los que se les hacía difícil acceder a servicios bancarios tradicionales.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Quillacollo Ltda., fue fundada el 15 de enero de 1963, con 54 socios, logrando un Fondo Social de Bs 2000.00.- (Dos mil pesos bolivianos 00/100); mediante Resolución No. 00361 de 31 de marzo de 1965 del Consejo Nacional de Cooperativas, la Cooperativa de Horro y Crédito Abierta Quillacollo Ltda. Obtiene su personería jurídica, y es inscrita en el Registro Nacional de Cooperativas bajo el No. 338 de la misma fecha y año.

Como consecuencia de su óptima administración y disciplina financiera, la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, le otorga su licencia de funcionamiento el año 1999 para trabajar como cooperativa de vínculo abierto.

Su crecimiento e incesante actividad, le mereció importantes galardones, entre alguno de ellos: “Mejor Gestión Empresarial”, en la República del Perú a través de Éxito Business Awards; en Brasil por la Asociación Brasilera de Incentivo a la Calidad – ABICUA, con el “Premio a la Calidad Sud Americana 2006”, así como también recibió el galardón y reconocimiento como la “Cooperativa Número Uno” a través del Sistema de Evaluación Administrativo Financiero de Cooperativas (PERLAS), en febrero de 1999.

En noviembre de 1996, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Quillacollo Ltda., fue invitada por el Consejo Mundial de Cooperativas, para el Primer Congreso Latinoamericano realizado en la Ciudad de Guatemala, donde fue promotora de la conformación y estructuración de la Asociación Técnica de Cooperativas, ocupando durante tres gestiones la presidencia del directorio de dicha asociación, que le permitió posicionarse a nivel nacional e internacional.

Dentro la clasificación CAMEL Cooperativas, que selecciona a las diez cooperativas con mayor volumen en carteras de créditos a nivel nacional, según los datos oficiales proporcionados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI, correspondientes al primer semestre 2012, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Quillacollo Ltda., ocupa merecidamente el quinto lugar.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario