martes, 11 de diciembre de 2012

JICA inaugurará proyecto de fortalecimiento técnico para la agricultura bajo riego

Abi (11-12-12).- La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) inaugurará mañana (miércoles) el proyecto de fortalecimiento técnico para la agricultura bajo riego, informaron el martes fuentes institucionales.

Según un boletín de prensa, la inauguración de ese proyecto se realizará en la ciudad de La Paz y contará con la presencia del director del Servicio Nacional de Riego (SENARI), Delfín Reque, y el director del JICA, Hideyuki Maruoka.

Ese proyecto tiene como objetivo principal el promover la agricultura bajo riego en siete departamentos de Bolivia como son La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, con un monto de financiamiento aproximado de más de cuatro millones de dólares.

Dicho proyecto, que tendrá una ejecución de cuatro años, pretende la transferencia de tecnología y conocimientos en beneficio de los técnicos bolivianos, quienes deberán transferir esas capacidades a los productores regantes.

También busca fortalecer los conocimientos en el uso adecuado del agua de lluvias o de río para mejorar el rendimiento de los cultivos agrícolas y usar las mejores prácticas en lugares donde los factores climáticos y la falta de acceso a ríos afectan en la producción.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario