miércoles, 12 de diciembre de 2012

Defensa Civil entrega 7.018 quintales de semilla y abonos a 19 municipios afectados por desastres en Cochabamba

Abi (12-12-12).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, entregó el miércoles 7.018 quintales de semillas, fertilizantes y abonos a las autoridades de 19 municipios afectados por los desastres naturales en Cochabamba.

"Estamos haciendo la entrega de semillas para 19 municipios. Son semillas de todo tipo y es el cumplimiento del compromiso que nosotros hicimos una anterior vez", informó.

Explicó que se invirtieron 2.388.557 bolivianos para adquirir más de 300 toneladas de semillas e insumos que beneficiarán en detalle a 9.897 familias de 932 comunidades.

Sostuvo que para la reposición de cultivos agrícolas se hizo énfasis en 6.709 quintales de semilla de papa de distintas variedades, como el caso de la Huaycha y Desiré, además de trigo, alfalfa, avena, arveja, tomate y maíz.

Por su parte, el representante regional de Defensa Civil en Cochabamba, Félix Vásquez, manifestó que los municipios beneficiarios son Tarata, Anzaldo, Sacabamba, Toco, San Benito, Sicaya, Arque y Tacopaya.

La lista también incluye a Tapacarí, Bolívar, Totora, Mizque, Aiquile, Omereque, Pasorapa, Pojo, Alalay, Sipe Sipe y Morochata.

Por su parte, la alcaldesa de Pasorapa, Cinthia Ávila, expresó la gratitud de los habitantes de su región por la dotación, puesto que durante los últimos meses sufrieron bastante por la sequía.

Mencionó que las recientes precipitaciones pluviales permitieron superar de manera paliativa la falta de agua para el consumo humano y el riego.

"Las lloviznas que hay están permitiendo por lo menos reunir agua", aseveró.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario