viernes, 21 de diciembre de 2012

Declaran un día de limpieza para la ciudad

CMC (21-12-12).- Con la participación del Gobierno Autónomo Municipal del Cercado de Cochabamba, empresa privada, medios de comunicación oral y escrita, Fuerzas Armadas y organizaciones sociales, el Concejo Municipal declaró mediante Ordenanza Municipal No. 4552/2012, el último domingo del mes de agosto de cada año, como el “Día de la Limpieza de la Ciudad y la Solidaridad con la Madre Tierra, Compromiso de Todos”.

“El mencionado día los ciudadanos y ciudadanas deben proceder con el barrido de sus aceras y calzadas a lo largo de las edificaciones, puestos de venta, casetas, áreas donde viven y/o realizan sus actividades económicas, y así cooperar con la limpieza el aseo de plazas, jardines de la ciudad y sitios públicos”, enfatizó el Presidente del Órgano Legislativo, David Herrada.

la autoridad mencionó que la normativa prevé que la Alcaldía con un mes de anticipación al día de la limpieza, debe promover una campaña de sensibilización a fin de promover en la población Cochabambina el habito del uso de productos sanitarios de limpieza en baños, cocinas y otras instalaciones, con el propósito de mantenerlos limpios y en buen estado de funcionamiento.

Asimismo el Ejecutivo Municipal debe dar cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 4338/2011 de 17 de noviembre de 2011 que instituye los depósitos o recipientes de basura diferenciada por colores: el verde, para residuos orgánicos biodegradables; blanco, para reciclables (plásticos, vidrio, metal, papel y cartón); negro, para residuos no aprovechables; café, para pilas y baterías.

Fuente: Concejo Municipal de Cercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario