viernes, 14 de diciembre de 2012

Entregaron los premios Kanata

LT (13-12-12).- La Gobernación de Cochabamba a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) realizó ayer la entrega de los premios Kanata a los deportistas más destacados de la gestión 2012, categoría Sub 18.

Fueron más de 80 deportistas en las 36 disciplinas que recibieron la plaqueta por el esfuerzo que pusieron este año.

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a los tres atletas cochabambinos que compitieron en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Karen Tórrez, Andrew Rutherfurd y Bruno Rojas, además de sus entrenadores Marcos Ramírez y Luis Daniel Valenzuela, aunque de los cinco, sólo dos estuvieron presentes ayer, Rojas y Valenzuela, porque los otros tres se encuentran en Estambul, Turquía en el Mundial de Piscina Corta.

El velocista Bruno Rojas manifestó que los premios de las autoridades no le interesan mucho, porque en realidad lo que el atleta requiere es su apoyo, pero de todas formas se hizo presente ayer en la premiación.

"Por un lado, no me gusta lo que hacen, porque aquí no se está premiando a los mejores, pero por otro lado es bueno que incentiven a los deportistas más pequeños", dijo Bruno antes de recibir su galardón.

Este año se definió entregar este premio a deportistas menores de 18 años, para incentivarlos, y así se hizo en varias disciplinas; sin embargo, en otras al no existir atletas menores a esa edad, se tuvo que hacer una excepción, es el caso de aeromodelismo, automovilismo, bicicross damas, entre otros.

Entre los premiados no se puede dejar de destacar a grandes figuras del deporte nacional como Jessica Molina en ajedrez, campeona nacional en varias categorías, y en los Juegos Plurinacionales en Oruro y del Intercolegial en Tarija; Salvador Saba tricampeón nacional y departamental en karting; Daniel Ballesteros en bicicross; Wilson Tapia en automovilismo; Rebeca Sarabia en ciclismo; los jugadores profesionales Francisco Rodríguez de Wilstermann y Mauricio Baldivieso de Aurora; Manuel Medrano campeón nacional en motociclismo; Alondra Castillo en natación y Cristian Mina en raquetbol.

Yessica Molina. Ajedrez

Estoy muy contenta por recibir este premio por primera vez, es un reconocimiento al esfuerzo de todo el año

Salvador Saba. Karting

Muy felices de recibir el premio por segunda vez. Continuaremos trabajando para lograr al año un tetracampeonato

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario