lunes, 24 de diciembre de 2012

Misicuni: Rechazan dudas y críticas a construcción de represa y garantizan calidad de obra

Abi (24-12-12).- Los responsables administrativos, técnicos, legales y de supervisión de la Empresa Misicuni rechazaron el lunes diversas dudas sobre su labor en los últimos días y garantizaron, una vez más, la calidad de construcción de la represa de ese complejo múltiple.

"Queremos desvirtuar cualquier hecho respecto a mal manejo o administración del contrato (de obra) porque estaríamos incumpliendo alguna normativa que la han mal interpretado de alguna manera", explicó el presidente de la Empresa Misicuni, Ramiro Saniz.

El ejecutivo se refirió a los cuestionamientos planteados por la empresa Grandi Lavori Fincosit (GLF) respecto a presuntas discrepancias técnicas con la supervisión y su salida de la sociedad accidental encargada del proyecto.

En ese sentido, Saniz dijo que los puntos de vista planteados por esa compañía deben ser tomados bajo el conocimiento de que es una más de seis que conforman el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni, encargado de construir la presa, al aclarar que no tiene ningún vínculo contractual.

Además, recordó que la empresa estaba regida por las normas nacionales, bajo la figura jurídica de una sociedad accidental por acciones, donde "todos los asociados tienen igual valor, validez y peso".

En esa línea informó que la presencia de los otros cinco miembros y la supervisora en la obra demuestran que no existen irregularidades en el proceso de construcción y su administración.

"Es absolutamente falso, irracional y absolutamente incoherente decir que Misicuni está llevando adelante esta obra a través de una irregular administración propia", subrayó.

Por su parte, el gerente de la supervisora Engevix-CAEM, Marco Claure descartó las críticas de la empresa Grandi Lavori Fincosit (GLF) sobre la calidad del diseño y la calidad de la obra en curso.

Recordó que no es el interlocutor más adecuado porque no tiene la mínima experiencia en represas de enrocado con cara de concreto compactado y sólo incursionó en el consorcio con un 20% para cubrir la necesidad contractual de contar con un socio mayoritario de origen italiano.

"La propia página web de Grandi Lavori Fincosit Spa (www.gif.it) textualmente señala que la empresa tiene como sectores de actuación la construcción civil, residenciales, oficinas; terrestres, carreteras, autopistas; y marina, terminales de GNL, petróleo y productos químicos", fundamentó.

Los responsables de la construcción de la represa del Complejo Múltiple Misicuni establecieron, finalmente, que la obra continúa con algunos problemas propios de una estructura de grandes magnitudes y tiene más de un 40% de avance físico y un 50% de ejecución financiera.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario