martes, 18 de diciembre de 2012

Promulgan norma que incluye a trabajadores municipales en Ley General del Trabajo

Anf (18-12-12).- El presidente Evo Morales promulgó hoy la norma que incorpora a trabajadores municipales asalariados a la Ley General del Trabajo en las nueve capitales de departamento + El Alto, beneficiando a todos los empleados permanentes de las alcaldías que realizan tareas manuales, técnicas, operativas y administrativas.

La norma establece que los trabajadores incorporados a la Ley General del Trabajo mantendrán su antigüedad sólo para efectos del pago del bono de antigüedad y cómputo de vacaciones, sujetos a las responsabilidades funcionarias establecidas por la 1178.

"Mi pedido a los trabajadores de la COB tenemos la obligación de cuidar la economía, que nuestras empresas públicas, nuestras instituciones que no sea deficitarias, que paralelo a ello sigamos mejorando la economía y los derechos laborales, es una tarea y obligación de cuidar la economía nacional", manifestó Morales.

En la oportunidad el mandatario dijo que en muchos municipios tienen formas de manipular la economía municipal para sacar dinero en beneficio de sus partidos políticos, por lo que muchos de ellos en principio rechazaron la incorporación de los trabajadores municipales a la Ley General del Trabajo, bajo el pretexto de que iban a "desangrar la economía del municipio".

En ese marco, el Ministro de Trabajo, Daniel Santalla, afirmó que esta Ley no afectará los recursos de los municipios, pues se tomaron las previsiones económicas, por los que desmintió la versión de que la incorporación de los trabajadores iría en desmedro de obras y servicios que prestan las alcaldías.

Fuente: ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario