jueves, 13 de diciembre de 2012

Aprueban Reglamento para la Casa Museo Martín Cárdenas

Cmc (11-12-12).- El Concejo Municipal aprobó en sus siete capítulos y treinta artículos el Reglamento para el Uso y Funcionamiento de la “Casa Museo Internacional y Científico Martín Cárdenas Hermosa”.

A propósito de ello, concejales de la Comisión Tercera de Desarrollo Humano y Cultura del ente legislativo socializaron la normativa a los miembros de la Sociedad Boliviana de Historia Natural Martín Cárdenas y personal del mencionado museo, reiterando que ese espacio además de un lugar histórico sirve como referente para los estudiantes de biología y botánica.

En la ocasión estuvo presente el sobrino del científico, Mario Luis Gumucio Cárdenas quién a tiempo de destacar la labor de don Martín Cárdenas agradeció la predisposición del Concejo por rescatar espacios de gran valor histórico y aporte a las ciencias naturales.

El museo Martín Cárdenas se define como una Casa Museo por haber respondido a la vivienda del eximio científico Martín Cárdenas Hermosa y de acuerdo a la naturaleza de la colección existente, referidas a las ciencias naturales y la botánica, este se constituye en un museo de científico, considerado de carácter Internacional, por el reconocimiento al científico mediante sus descubrimiento y aporte a las ciencias naturales en especial la botánica. A partir de ello, este ilustre personaje es conocido a nivel Mundial y considerado como el hombre de ciencia más relevante de América en el siglo XX, al margen de ello en vida ha tenido una triple labor como investigador, maestro y escritor, recibiendo muchas medallas y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Fuente: Concejo Municipal de Cercado-Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario