jueves, 20 de diciembre de 2012

Aguilar clausura primer semestre del Programa de Formación Complementaria dirigido a maestros

Abi (20-12-12).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar clausuró el jueves el primer semestre del Programa de Formación Complementaria (Profocom) que benefició a 7.000 maestros del departamento en Cochabamba.

"Esta es la conclusión del primer semestre. A partir de ahora van a comenzar con actividades complementarias con otras áreas", dijo Aguilar en un acto realizado en la unidad educativa Domingo Savio de Villa Loreto.

Explicó que en la primera área de formación trató el tema de descolonización, que tuvo cuatro módulos y que concluyó con la capacitación en saberes y conocimientos, entre alimentación y salud, aplicables a la nueva currícula educativa que se implementará en primero de primaria y secundaria a partir del próximo año.

El Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz sostuvo que esa formación permitirá al maestro insertarse en el nuevo modelo educativo, socio-comunitario-productivo y, a su vez, en el actual enfoque pedagógico nacional.

"En ese sentido, cada unidad educativa se convertirá en una comunidad de trabajo y aprendizaje para la aplicación de la nueva currícula", acotó.

Quiroz destacó que el evento haya tenido una feria para demostrar los conocimientos difundidos entre los educadores, porque mostró el interés puesto por los beneficiarios.

Además, consideró de importante la capacitación de los maestros porque serán los responsables en la aplicación de la nueva currícula educativa, bajo su permanente mejoramiento con los alumnos en el aula bajo las dimensiones del ser, del saber, del hacer y del decidir.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario