miércoles, 12 de diciembre de 2012

Solidaridad fraterna con el Presidente Hugo Chávez

PD (11-12-12).- El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó este martes, una Resolución de Homenaje Camaral, que declara su solidaridad fraterna con el pueblo venezolano y hace votos por la salud y una pronta recuperación de su Presidente Hugo Chávez Frías, quien junto a otros mandatarios se ha convertido en símbolo de lucha de los pueblos para Latinoamérica y el mundo.

“Como Bancada Nacional del MAS, hemos presentado una resolución camaral de solidaridad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, ya que el día de ayer tuvimos actividades importantes con las organizaciones sociales, a las que representamos”, argumentó el sub jefe de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo, diputado Pascual Huarachi.

Asimismo, el homenaje expresa muestras de fe, optimismo y fortaleza para sobrellevar, el momento que vive el Presidente de Venezuela, debido a la intervención médica urgente.

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia, han establecido lazos de amistad, en sentido de una construcción común de libertad y soberanía, reivindicando la dignidad de los pueblos de Latinoamérica, por lo que la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, no quiso quedar indiferente ante la situación de incertidumbre que atraviesa Venezuela, por la enfermedad que su Presidente.

Asimismo, los parlamentarios aprobaron un Homenaje Camaral para la Federación de Juntas Vecinales de El Alto en conmemoración a su XLVI aniversario y en reconocimiento a todos los habitantes de esa valerosa urbe; por su constante lucha y defensa de los recursos naturales, aporte a la democracia y al proceso de cambio del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (Fejuve – El Alto), es una institución cívica, corporativa, democrática, participativa, con Personería Jurídica reconocida mediante Resolución Suprema N° 200097 de 28 de julio de 1985, constituida por la totalidad de las Juntas Vecinales orgánicamente reconocidas por ella en el marco de normativa en vigencia.

Esta institución se fundó el 08 de diciembre de 1966 con el rótulo de Sub Federación Interina de Juntas Vecinales del Alto de La Paz y en 1979 la misma entidad se elevó a rango de Federación durante el Congreso de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) realizado en la ciudad de Tarija.

La Cámara Baja manifiesta resoluciones y homenajes en cumplimiento de los artículos 131 y 133 del Reglamento General de la Cámara de Diputados.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario