martes, 18 de diciembre de 2012

Veinte niños huérfanos ya tienen familias tras campaña de adopción

LT (18-12-12).- Una veintena de familias adoptó a 20 niños, menores de seis años, durante la Campaña de Sensibilización para la Adopción de Infantes, Niñas, Niños y Adolescentes, informó el director del Servicio Departamental de Gestión Sociales (Sedeges) de la Gobernación, Hernán Rico.

Al menos 12 de los niños fueron adoptados por familias bolivianas y ocho por extranjeros. Los resultados de la Campaña de Sensibilización son interpretados como un logro sin precedentes en comparación con anteriores gestiones y por el poco interés que existe en la población en adoptar hijos.

El director de Sedeges, Hernán Rico, resaltó los otros resultados que arrojó la campaña como la guarda de 30 niños y niñas con fines de adopción y la difusión de los requisitos para convertirse en padre o madre adoptiva.

Según Hernán Rico son alrededor de 60 casos los que se iniciaron en Cochabamba para adoptar y sólo uno que se desanimó.

“Hemos visto que no hay una cultura de la adopción en nuestro país y el departamento, por ello hemos intentado con esta campaña es generar un interés por la adopción de tal manera que pueda culminar en una naturalización de la adopción: que sea normal el hecho de tener una familia biológica sino por la vía del amor”, manifestó Hernán Rico.

Hasta antes de la Campaña de Adopción los 20 niños eran parte de los infantes que son atendidos en los hogares, donde son llevados los niños que son abandonados, en algunos casos a las horas de nacidos en un baño público, un basurero o en la puerta de estos centros.

El director de la Fundación de Infante, Miguel Gonzales, remarcó que si bien los índices de abandono son altos uno de los puntos positivos de la Campaña de Sensibilización de la Adopción fue el de demostrar a la sociedad que “la adopción no es un acto filantrópico, sino que favorece al desarrollo humano, que amplifica el bienestar de la sociedad”.

La presidenta de la Asociación Nacional de Familias Adoptivas, Celia Jordán, manifestó que uno de los resultados de la campaña también fue visibilizar a las familias adoptivas y anunció que en 2013 se relanzará esta iniciativa con el apoyo de una estrategia comunicacional.

Fuente: Los Tiempos

1 comentario:

  1. Pueden darme por favor el numero de telefono de la Asoc. Nacional de Familias Adoptivas, o dirección en SAnta Cruz?
    Gracias.

    ResponderEliminar