viernes, 7 de diciembre de 2012

Casateatro de Santa Cruz inaugura Festival Bertolt Brecht

LT (7-12-12).- Con la presencia de elencos internacionales de Brasil, Argentina e Italia, y la actuación de compañías de La Paz, Santa Cruz, Sucre y Cochabamba, hoy se inaugura la XIV versión del Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht con la obra “Club de caballeros” (Santa Cruz) que comenzará a las 19:30 en el colegio Eduardo Laredo.

El autor de “Club de Caballeros” es Rafael Bruza; la dirección está a cargo de René Hohenstein y tiene como actores principales a Rosendo Paz, Hugo Francisquini, Róger Quiroz, José Castro y como técnico a Guido Álvarez. Esta obra dura 70 minutos y trata sobre la vida de cuatro cincuentones que evalúan su vida amorosa y deciden encontrar una fórmula para “curarse del amor”. Esta es una comedia dramática que a través del humor plantea el problema de la relación de pareja y las formas tan personales de enfrentar el amor.

La compañía Casateatro existe desde hace más de 20 años, teniendo como gestor y creador a René Hohenstein, un cochabambino que vive hace décadas en Santa Cruz y que está comprometido con la actividad teatral desde su juventud. “Llegó a Santa Cruz de la Sierra con ese compromiso adquirido y desde entonces no ha dejado de hacer teatro –como actor, director, dramaturgo y gestor cultural.

Sin lugar a dudas a esto hay que añadir el nombre de otras personas que han permetido que Casateatro nazca y se desarrolle; personas como la larga nómina de más de 120 actores más un grupo de técnicos que han aportado durante años”, a decir de Alcides Parejas Moreno, intelectual cruceño de mucha valía.

Para este sábado está prevista la actuación del teatro Hecho a Mano, de Cochabamba, que a las 11:00 presentará gratuitamente en el pasaje de la Catedral Metropolitana la obra “La gente como yo”, una obra de teatro clown diseñada para todo público, pero que sin embargo enfatiza en los niños.

Teatro para toda la familia

“La gente como yo”, que tiene como director a Bernardo Franck Muller, cuenta la historia y aventuras de cinco niños a los cuales les ocurren una serie de acontecimientos divertidos y que en el desarrollo de la solución de los mismos se muestra la importancia de saber y practicar los derechos que tienen los niños y niñas, y les enseña además cómo practicarlos y hacerse respetar. Una obra que debe ser vista por toda la familia, según recomienda el Director del elenco cochabambino.

Hecho a Mano es un elenco profesional y una escuela de teatro con 15 años de trabajo interrumpible en narración oral y escénica, organiza también los festivales internos “Bertolito” y “Gabriela Romero” y los festivales internacionales “Cochabamba... Cuento Contigo”, “Leopoldo Calla” y “Llajtaclown”.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario