martes, 11 de diciembre de 2012

Cámaras de Senadores y Diputados conmemoran Día de los Derechos Humanos

Abi (10-12-12).- Legisladores de la Cámara de Senadores y Diputados conmemoraron el lunes el Día de los Derechos Humanos, que en 1951 fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el acto, que se desarrollo en la Asamblea Legislativa, participaron la senadora oficialista Marcelina Chávez, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, la presidenta de la Comisión de Derechos humanos de la Cámara de Diputados, Marianela Paco, y el diputado de Alianza Social (AS), David Cortés.

"La reflexión en este día tan importante es que los derechos y las obligaciones se las asuman de forma conjunta, con responsabilidad y con respeto, tener presente siempre que mi ejercicio de derecho ha de afectar al otro, pero en tanto y cuanto haya profesionalidad, haya equidad esto ha de garantizar que todos los sectores eviten que exista discriminación", afirmó Paco.

A su juicio, la violencia es una de las peores formas de discriminación, no solamente en el mundo, sino también en Bolivia.

Afirmo que, aunque Bolivia avanzó en la normativa para luchar por los derechos humanos, "hace falta la aplicación".

En ese marco, aclaró que lo importante es que la ciudadanía se apropie de las normas y exija el ejercicio pleno de sus derechos.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario